Terapia Infanto-juvenil

Inicio /

Terapia Infanto-juvenil

ENTREVISTA PRESENCIAL INICIAL GRATUITA

Siente la tranquilidad de que tu hijo está en un lugar que se adapta a su ritmo y a sus necesidades

Etapas Psicología

Terapia infanto-juvenil presencial

Tu hijo/a, tú y yo formaremos un gran equipo; crearemos un espacio enriquecedor, seguro y cálido que le permitirá: 

Al combinar la ciencia y un enfoque individualizado, es cuando podemos garantizar un tratamiento efectivo y preciso para cada persona

La modalidad de terapia infanto-juvenil es únicamente presencial.

Terapia para niños, adolescentes y adultos

La terapia infantil es como un mapa que te ayuda a ti y a tu hijo a encontrar el camino

Cuando surgen desafíos emocionales, de aprendizaje, de comportamiento o de otra índole en tu hijo, como padre o madre siempre buscas una manera de ayudarle, das lo mejor de ti. 

Sin embargo, a veces puedes llegar a necesitar mayor claridad, una guía para saber cómo ayudar a tu hijo de la manera más efectiva. 

Es en ese momento cuando el papel de un profesional se hace especialmente relevante. Un psicólogo infantil está altamente capacitado y especializado para acompañar a los niños en su camino terapéutico. 

Soy María Álvarez Terraz, psicóloga sanitaria y fundadora de Etapas Psicología y Desarrollo: un lugar seguro donde tu hijo puede hablar de sus sentimientos y preocupaciones sin temor a ser juzgado.

Testimonios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra.

Etapas Psicología
Ishita Malhotra

HR Manager, WeServe LLC.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficitur cursus. Mauris fringilla quam vitae lacinia viverra.

Etapas Psicología
Ishita Malhotra

HR Manager, WeServe LLC.

Mauris eros dolor, pellentesque sed luctus dapibus, lobortis a orci. Cras pulvinar lorem elit, vel laoreet magna feugiat necam ut consequat enim.

Etapas Psicología
Kylo James

Fitness Instructor

Etapas Psicología

¿Cómo puede ayudar la terapia a tu hijo?

La terapia puede ayudar a tu hijo a reconocer sus propias fortalezas, haciendo relucir su capacidad de afrontamiento, volviéndose más seguro de sí mismo/a y desarrollando y potenciando habilidades (sociales, emocionales, de aprendizaje, etc).

Mi experiencia y formación me permiten abordar de manera eficaz muchos ámbitos relacionados con la infancia, ofreciéndo el apoyo psicológico y emocional que cada persona necesita, como por ejemplo:

¿Sientes que tu hijo está atravesando por un momento complicado y necesita un sostén terapéutico?

La modalidad de terapia infanto-juvenil es únicamente presencial.

Sin duda hay más problemáticas que no están en esta lista, pero no te preocupes, en el siguiente botón puedes contactar conmigo, y aclarar cualquier duda que tengas.

Preguntas que se suelen hacer los padres…

La atención psicológica ha demostrado ser efectiva incluso para edades muy tempranas, ya que puede ayudarles a desarrollar habilidades sociales y emocionales desde temprana edad y mejorar aspectos cognitivos que favorezcan su desarrollo,preparándolos para los desafíos que puedan aparecer. 

Hay varios signos que puedes tener en cuenta para concluir si tu hijo necesita terapia, como por ejemplo, problemas de conducta, de sueño, cambios en su comportamiento o problemas de relación con sus iguales o familiares, dificultad para gestionar sus emociones y mucho más. 

Si notas que tu hijo está atravesando por un momento difícil o estresante, como por ejemplo, separación de sus padres, la pérdida de un ser querido, dificultades de aprendizaje y de adaptación a un nuevo entorno… 

La terapia puede ser una herramienta útil para ayudarlo a procesar y superar esas dificultades.

Las sesiones de terapia para niños se suelen destacar por ser más interactivas y lúdicas que las sesiones de terapia para adultos. El terapeuta trabajará con el niño a través de juegos y actividades para ayudarlo a expresar sus sentimientos y trabajar en las áreas en las que necesita ayuda.

Un proceso de terapia es único para cada niño, porque depende de sus necesidades y objetivos. Algunas cosas que te puedes esperar es que tu hijo aprenda a gestionar mejor sus emociones, a expresarse de manera más efectiva, desarrollar habilidades de afrontamiento, lidiar mejor con las dificultades de aprendizaje…

Depende de las necesidades individuales del niño y de los objetivos que se persigan con la terapìa. Algunos niños pueden beneficiarse de solo unas pocas sesiones, mientras que otros pueden requerir un tratamiento más a largo plazo.

Los padres no suelen estar presentes durante las sesiones de terapia para niños, porque así se le da la oportunidad de desarrollar una relación de confianza con el terapeuta y de expresarse libremente sin la presencia de los padres. Sin embargo, dependiendo de la edad y las necesidades del niño, el terapeuta puede pedir que los padres estén presentes en algunas sesiones.

La modalidad de terapia infanto-juvenil es únicamente presencial.